Escoge el termostato adecuado para tu aire acondicionado

En Copper Group tenemos los termostatos de más alta calidad, para el sistema de aire acondicionado de tu hogar o espacio comercial.

Ventajas del termostato Copper Group

Las ventajas de un termostato en un sistema de aire acondicionado, es que te brinda una programación según la hora, el día de la semana, otros eventos o eficiencia.

termostato digital honywell

Otra ventaja de los termostatos que ofrecemos en Copper Group es que se pueden programar tiempos mínimos en los que el compresor se detenga, evitando que enciendan de forma muy rápida, ya que podría repercutir en problemas de arranque y acortar su vida útil.

¿Cuál es el funcionamiento de un termostato?

El termostato tiene como principal función regular la temperatura, ajustándose a los grados que le hayas indicado que mantenga. 

Cuando el termostato detecta una alta o baja temperatura automáticamente se encarga de regular. De esta manera, mantienes una temperatura agradable en cualquier momento.

Los termostatos se requieren especialmente para el aire acondicionado y la calefacción. 

El funcionamiento o sus particularidades pueden cambiar, pero el objetivo es el mismo para todos: Ofrecernos un ambiente cómodo y agradable, regalándonos así calidad de vida.

¿Qué es un termostato?

El termostato es un aparato o dispositivo que se conecta a una fuente de calor o frío y que permite regular la temperatura de manera automática para que se mantenga igual, es decir, sin que baje o suba de los grados indicados.

Ya sea en invierno o en verano, los termostatos son nuestros aliados para controlar y mantener el ambiente agradable en nuestros hogares.

En Copper Group tenemos los termostatos de más alta calidad, para el sistema de aire acondicionado de tu hogar o espacio comercial. Te invitamos a leer información más detallada que te ayudará a elegir con confianza el adecuado para ti

Tipos de Termostatos Copper Group

En la siguiente sección, te presentamos los tipos de termostatos que existen y que podrás adquirir en Copper Group para conseguir un ambiente cálido o fresco.

Termostato Digital Copper Group

Se trata de un termostato avanzado. Normalmente disponen de una pantalla LCD de cristal en blanco y negro que nos indica la temperatura del lugar en donde se encuentra el termostato.

Estos termostatos digitales son los más utilizados por su fácil manejo y eficacia. El usuario programa una temperatura específica y este se encarga de ajustar automáticamente, encendiendo o apagando la fuente de calor o frío a la que esté conectado.

La mayoría de este tipo de termostatos no registra la temperatura del exterior. Dependiendo de sus funciones y particularidades tendrán un precio mayor o menor.

Termostato Programable Copper Group

Los termostatos programables se pueden sistematizar, facilitándonos la vida y permitiéndonos ahorrar energía en nuestro hogar. 

La cualidad más importante de los termostatos programables es que se ajustan a nuestras necesidades al tener la posibilidad de indicarles cuándo encenderse, apagarse y qué temperatura alcanzar.

¿Alguna vez te ha pasado que dejas la calefacción encendida por la noche? Con un termostato programable se soluciona este problema, ya que se apagará a la hora que hayas concretado previamente.

Termostatos inalámbricos

Los termostatos inalámbricos son los más actualizados del mercado. Se pueden sistematizar, como los termostatos programables, pero no tienen cables ni van colgados en la pared ya que son inalámbricos. 

La principal ventaja de estos termostatos es que podemos utilizarlos desde cualquier parte de la casa, es decir, regular la temperatura como deseemos.

Te preguntarás ¿Cómo funcionan estos termostatos? Pues bien, el aparato se conecta a la fuente de calor o frío a través de un relé que va conectado a la caldera y lo mejor, es que algunos ya traen incorporado el WIFI.

Termostato Analógico

Han sido los termostatos más habituales en los últimos años, pero con la llegada de los termostatos digitales citados anteriormente, los analógicos han pasado a un segundo plano. 

Este tipo de termostato nos permite regular la temperatura gracias a una rueda que lleva incorporado en la parte frontal. Esa rueda es la que marca la temperatura que se desea mantener en el hogar en un determinado momento y se puede hacer manualmente.

Normalmente se ubican en la pared y son los más antiguos. Otra de las funciones de este tipo de termostatos es controlar las bombas, caldera y válvulas de gas.

En la actualidad, son los que menos se utilizan ya que son los más simples que podemos encontrar en el mercado. Durante su regulación de la temperatura no tienen en cuenta muchos factores importantes como la temperatura exterior, la hora o detectar si en ese momento nos encontramos en casa.

¿Qué termostato debo comprar?

Con la información detallada que te acabamos de brindar ya conoces qué tipos de termostatos hay y cómo funcionan. Escoge el que se ajuste más a tus necesidades.

En Copper Group todos nuestros productos cumplen con la más alta calidad. Por eso, te invitamos a adquirir nuestros termostatos y vivas la experiencia de tener el clima perfecto en tus espacios favoritos.