Condensadores Copper Group, de la más alta calidad

El condensador de aire acondicionado es uno de los componentes vitales en tus equipos, por lo cual, requiere mayor atención a la hora de adquirirlo ya que una de sus características principales es que se encuentra en la parte exterior de las instalaciones.

Como su nombre indica, el condensador cambia el refrigerante de estado gaseoso a estado líquido, lo que quiere decir que facilita la condensación a través del uso de un ventilador o con un circuito cerrado de agua, y gracias a estos elementos produce el enfriamiento.

¿Cuál es la función de un condensador de aire acondicionado?

Al igual que el evaporador, el condensador de aire acondicionado es un intercambiador de calor. Permite la transformación de vapores sobrecalentados por el trabajo de compresión en líquido subenfriado.

IMG 3191

El condensador es responsable de los gases de preenfriamiento sobrecalentados por compresión, antes de que pasen por el dispositivo de expansión que produce el frío.

Los vapores sobrecalentados salen del compresor y entran al condensador. Ahí, la transferencia de calor hace que las moléculas de gas se condensen y la presión del líquido resultante baje.

En la salida del condensador tendremos el gas convertido en líquido (o con una proporción líquido-gas bastante alta), y con una presión considerablemente baja en comparación a la entrada del condensador.

Condensador de Aire Copper Group

Hay 2 tipos de condensadores de aire acondicionado. Condensador de aire y condensador de agua. En Copper Group podrás encontrar el condensador de aire, un equipo de calidad.

La mayoría de los aires acondicionados domésticos están equipados con condensadoras de aire.

Este tipo de condensador de aire acondicionado de casa, se parece a un radiador de automóvil, de cual adopta su estructura y operación. El aire, forzado por un ventilador, pasa a través de una bobina cubierta con aletas o paneles destinados a multiplicar la superficie en contacto con el aire. 

Las calorías, transportadas por el refrigerante a través del condensador, se transmiten al aire ambiente por contacto y se difunden en la atmósfera. Estamos acostumbrados a ver en balcones, terrazas o incluso colgar en la pared, estas unidades de condensadores exteriores, equipados con sus grandes ventiladores.

Los aires acondicionados portátiles compactos tienen un dispositivo similar, con una descarga al exterior del aire calentado.

¿Dónde ubicar el condensador?

El condensador por lo general se encuentra en la unidad exterior de tu equipo, sea cual sea el tipo de aire acondicionado que tengas. Esto debido a que necesita la interacción con el medio ambiente para disipar el calor.

Una gran diferencia entre el evaporador y las bobinas del condensador cuando se trata de mantenimiento, es el hecho de que el condensador está ubicado al aire libre y expuesto a los elementos. Aun así, debido a que las bobinas del condensador no generan humedad de condensación como la bobina del evaporador, el moho no suele ser un problema.

Las unidades exteriores generalmente se instalan en la fachada o en el suelo dependiendo de la configuración de la casa y su entorno. A menudo se prefiere una instalación en el piso debido a las vibraciones que puede generar tu aire acondicionado mientras está en funcionamiento.

 

No se recomienda tener el condensador bajo la luz solar directa o en un lugar polvoriento y húmedo. El calor generado por el sol incide directamente sobre la eficiencia del condensador, así como también el polvo que se pueda incrustar.

Idealmente, la unidad interior y la unidad exterior se ubican una cerca de la otra. Esta configuración facilita la instalación de conexiones, pero también su accesibilidad en caso de reparaciones o mantenimiento de rutina.

El sonido del aire acondicionado puede ser molesto para tus vecinos o incluso para los ocupantes del alojamiento. Por lo tanto, se recomienda no colocar una unidad exterior en un patio cerrado o cerca de ventanas. También puedes optar por un aire acondicionado Inverter, que son más silenciosos.